CITRICOS CONTRA EL RESFRIADO

Los cítricos -y sobre todo las naranjas- se convierten en una de las frutas estrella durante los meses de frío, ya que contienen las dosis de vitamina C que nuestro organismo emplea para evitar y combatir los resfriados e infecciones.
El gran beneficio del consumo de cítricos se debe a su acción antioxidante, que actúa previniendo un buen número de enfermedades del aparato respiratorio. También, aportan otros elementos igualmente importantes para la salud como: fibra, calcio, magnesio, potasio, ácido fólico y vitaminas A y B.
Para asegurar que la ración diaria cumple las necesidades del organismo de vitamina C es recomendable consumir al menos dos cítricos al día, y que se complemente con otros alimentos ricos en vitamina C, como es el caso de los arándanos, los mangos, los kiwis, los pimientos, los tomates, las espinacas, las acelgas y las patatas.

citricos

Una de las claves para evitar resfriados reside en llevar una alimentación sana y equilibrada con el fin de que nuestro organismo cuente con buenas defensas. De hecho existen muchísimos alimentos que preparan nuestro cuerpo para ayudarlo a curar, mitigar los síntomas y evitar que caigamos enfermos.
Otros alimentos con propiedades inmunoestimulantes y desinfectantes como son el ajo, la cebolla, el té, la manzanilla, el yogurt y por supuesto nuestra estimada miel, ayudan a luchar contra el resfriado.
Si a un resfriado se añade dolor de garganta, una táctica de defensa casera puede ser tomar antes de acostarse una tila con zumo de limón exprimido y miel.
No olvides, por tanto tener en tu despensa cítricos como naranjas, mandarinas, limones y pomelos que tienen alto contenido de Vitamina C, nuestro mejor aliado contra los resfriados.

“Breakfast without orange is like a day without sunshine”