¡ La Gripe ya esta aquí!

Estos días la epidemia está aumentando y durante las próximas semanas llegaremos a su máximo. A pesar de que este año se le infiere un efecto de bajo a moderado a la vacunación esta es muy recomendable para tener un menor riesgo de padecer enfermedades graves.

Si usted se ve afectado recuerde que no debe tomar antibióticos, hacer reposo, la ingesta de muchos líquidos y evitar la transmisión a terceros.

Si usted aún no se ha contagiado le sugerimos una dieta rica en Vitamina C y lavarse muy a menudo las manos.

La importancia de la VITAMINA C:

Los cítricos -y sobre todo las naranjas- se convierten en una de las frutas estrella durante los meses de frío, ya que contienen las dosis de vitamina C que nuestro organismo emplea para evitar y combatir los resfriados e infecciones.

El gran beneficio del consumo de cítricos se debe a su acción antioxidante, que actúa previniendo un buen número de enfermedades del aparato respiratorio. También, aportan otros elementos igualmente importantes para la salud como: fibra, calcio, magnesio, potasio, ácido fólico y vitaminas A y B.

Para asegurar que la ración diaria cumple las necesidades del organismo de vitamina C es recomendable consumir al menos dos cítricos al día, y que se complemente con otros alimentos ricos en vitamina C, como es el caso de los arándanos, los mangos, los kiwis, los pimientos, los tomates, las espinacas, las acelgas y las patatas.