INSTITUTO CMI FELICITA A LEO MESSI

Lionel Andrés Messi ( 24 de junio de 1987), más conocido como Leo Messi, juega como delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España, y en la selección de fútbol de Argentina, de la cual es capitán.

Empezó a jugar al fútbol a una edad joven y su potencial fue rápidamente identificado por el Futbol Club Barcelona. Se trasladó a Europa a los 13 años junto con su familia, donde el Barcelona le ofreció pagar los gastos de su enfermedad hormonal . El delantero del F.C. Barcelona fue tratado con la hormona del crecimiento para alcanzar el 1.70 m. de estatura.

Por otro lado, su técnico Josep Guardiola, le exigió un cambio en sus hábitos nutricionales. Como buen argentino, Messi era amante de los asados, pero debió limitar ese tipo de comidas y habituarse a la ingesta regular de pescado. Junto con la dieta, el futbolista también modificó otra costumbre que no ayudaba a mantener el tono físico, como las horas de descanso. Las siestas largas y las horas de TV se terminaron.

Actualmente, cumple una minuciosa y cuidada dieta especial que incluye cantidades de frutas y verduras para mejorar su rendimiento físico y, sobre todo, para evitar las lesiones musculares que podrían afectarle durante la temporada de futbol.

Desde 2009 ha sido considerado «el mejor jugador del mundo». Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios, volviéndolo a ganar en 2011 .Cinco ligas españolas conquistadas, tres Ligas de Campeones, una Copa del Rey, premiado máximo goleador histórico de la LFP y hace pocos días hizo su 30º Hat-trick; es el resumen acotado de un palmarés sobrecogedor.

Felicidades Messi, tu esfuerzo ha merecido la pena.

“Si te lo propones, puedes conseguirlo todo”