VACACIONES Y APERITIVOS

Todos nos vamos de vacaciones y no queremos renunciar a los aperitivos en terraza o en tu propia casa.
Sabemos que no te vas a resistir, por tanto, te damos opciones para que sin renunciar a ellos, cambies la bebida o las tapas para no consumir las de peor número de calorías.

1-Los refrescos, mejor light: no aportan calorías y saben parecido

La única diferencia significativa entre los refrescos convencionales y los light es que en lugar de azúcar contienen edulcorantes que carecen de calorías.

Os enseñamos unas tablas para que compares las calorías.

Coca Cola (330ml) CALORÍAS 130

COKE

Coca Cola light/ Zero (330ml) CALORÍAS 0.6

COKE LIGHT

Martini (1 vaso) CALORÍAS 140

Bitter kas light CALORÍAS 0

Cerveza (350 cc) CALORÍAS 158

CERVEZA

Cerveza sin alcohol CALORÍAS 70

CERVEZA LIGHT

2-Tienes que saber escoger las tapas

Aquí tienes unos ejemplos de típicas tapas de aperitivo de alto y más bajo contenido en calorías:

Queso camembert CALORÍAS 312

QUESO

Cacahuetes tostados CALORÍAS 613

CACAHUETES

Patatas fritas bolsa CALORÍAS 517

PATATAS FRITAS

Mejillones vapor CALORÍAS 74

MEJILLONES AL VAPOR

Berberechos CALORÍAS 73.3

BERBERECHOS

Banderillas CALORÍAS 70

BANDERILLAS

Los mejillones están compuestos en su mayoría de agua, por lo que tienen un bajo contenido en grasas y calorías. Las banderillas están hechas con pepinillos en vinagre, pimiento morrón, aceitunas sin hueso, guindilla y cebolleta en vinagre, a pesar de que las aceitunas (205 cal/100g) son más calóricas, esta combinación entra dentro de los parámetros permisivos. Recuerda que la aceituna es un básico en la cocina mediterránea y muy reconocida en todo el mundo por la cantidad de beneficios que nos aporta.

3-Las raciones que sean pequeñas

El consumo moderado tanto de bebida como de tapas ayudará a no aumentar calorías. Deberemos no abusar de” tapitas todos los días”, todos los excesos son perjudiciales.

4- Salir de tapas “engorda”. Falso Mito

Como veis, se puede ir de tapas y no engordar, aparte de lo mencionado, os proponemos también otras tapas como sepia a la plancha, guacamole , boquerones en vinagre, melón con jamón, pinchos de tomate cherry con queso fresco, rollito de salmón ahumado con palmito incluso cantidades moderadas de jamón ibérico. Todas estas elecciones son equilibradas para una persona que lleve a cabo una dieta estándar y son tan sabrosas que se pueden compartir sin mayores problemas con los amigos.