img-compruebe

Compruebe

si presenta algunos
de estos síntomas

En el Instituto de Cardiología y Medicina Interna tratamos cualquier sintomatología relacionada con su salud cardiovascular. Si usted o alguno de sus familiares se ve reflejado en síntomas o situaciones similares a las descritas, le aconsejamos que se ponga en contacto con nosotros.

"Mis padres fallecieron de un infarto y me preocupa mi colesterol alto. ¿Estoy en riesgo de sufrir también un infarto?”

“Estaba durmiendo plácidamente. Me despertó un dolor transfixiante en el pecho acompañado de sudor y nauseas. Pensaba que me moría. Rápidamente llamamos a una ambulancia. Era un infarto de miocárdico. El tratamiento inmediato me salvó la vida.”

“Doctor, tengo palpitaciones, mi corazón me da vuelcos.”

“El teléfono me despertó de la siesta. Me puse de pie bruscamente a contestarlo. Noté un mareo intenso, se me fue la cabeza y caí al suelo de golpe. Desperté en poco tiempo, el teléfono seguía sonando, me dolía la cabeza de la caída.”

“Hace años, en una revisión escolar, me detectaron un soplo cardíaco. Era una valvulopatía congénita. Desde entonces he realizado controles cardiológicos periódicos, sin novedad. Hace 2 semanas me comunicaron que la válvula no cerraba bien y era conveniente intervenir antes de la aparición de síntomas.”

“Tras sufrír un infarto me costaba respirar, me fatigaba, se me hinchaban los pies. Por las noches no podía dormir bien, tenía que sentarme en un sillón para respirar mejor… una sensación terrible.”

“Durante los últimos días voy mucho al baño, cuando orino noto escozor, picor y dolor, mi orina sale teñida de sangre.”

“He tenido fiebre alta, dolor en el bajo vientre y mis relaciones sexuales han cambiado. Sí, últimamente me tengo que levantar por las noches a orinar.”

“Esta mañana he tenido un dolor brusco e intenso en los riñones reflejado hacia la ingle, acompañado de vómitos. El dolor es tan intenso que no me puedo estar quieto.”

“En la última analítica de control me detectaron desgaste en el funcionamiento de los riñones. ¿Es grave? ¿Acabaré en diálisis?”

“Hace años que tengo diabetes y siempre me ha sido muy difícil controlarla. Me han recomendado control por un especialista del riñón. Me asusta la diálisis.”

“Mi padre tiene muchos problemas: diabetes, hipertensión, bronquitis, infarto, alteración de los riñones y últimamente se cansa mucho. ¿Cuál puede ser la causa? ¿A qué especialista debo llevarlo?”

“Estaba preparando la comida cuando de pronto noté que se me caían las cosas de la mano, la pierna me fallaba y me costaba hablar. A los 20 minutos empecé a recuperarme. Aun así decidimos ir al hospital. Los médicos me dijeron que tenía que ingresar, sospechaban una embolia.”

“Tengo 75 años y en último año he tenido muchos despistes. No me acuerdo de las cosas. No me acuerdo de dónde dejo las llaves…., de cómo volver a casa!. Mi familia está preocupada. ¿Qué puedo hacer? ¿Se puede recuperar la memoria pérdida?”


Volver