HORMONA DEL CRECIMIENTO

La Hormona del crecimiento es una hormona ideal para ganar músculo y a la vez para quemar grasa al mismo tiempo.

Las hormonas son sustancias secretadas por células especializadas, localizadas en glándulas de secreción interna o glándulas endocrinas , o también por células epiteliales e intersticiales cuyo fin es la de afectar la función de otras células. Son transportadas por vía sanguínea o por el espacio intersticial, solas (biodisponibles) o asociadas a ciertas proteínas y hacen su efecto en determinados órganos a distancia de donde se sintetizaron, sobre la misma célula que la sintetiza (acción autócrina) o sobre células contiguas (acción parácrina) interviniendo en la comunicación celular.

Existen hormonas naturales y hormonas sintéticas, que se emplean como medicamentos en ciertos transtornos como:

• Deficiencia de hormona de crecimiento
• Insuficiencia renal
• Síndrome de Turner
• Niños pequeños al nacer y que no recuperan su canal de crecimiento
• Niños con talla baja idiopática

El Instituto CMI NO recomienda este tipo de hormonas para ganar músculo y quemar grasa, pero sí que se puede activar de manera natural los niveles de producción de la Hormona del Crecimiento de tu cuerpo, siguiendo un programa de entrenamiento, dieta y suplementación, junto con un descanso por la noche de 7 a 8 horas diarias.

Los niveles de hormona de crecimiento permanecen bastante bajos a lo largo del día y alcanzan su nivel máximo durante el sueño. Ahora bien, se pueden crear picos más pequeños durante el día poniendo al cuerpo en situaciones de estrés, mediante el ejercicio, haciéndole pasar hambre. La hormona del crecimiento actúa protegiendo la masa muscular del cuerpo cuando se ve sometido a dicho estrés previniendo la descomposición muscular. También protege el nivel de glucosa almacenada evitando que el cuerpo la utilice para obtener energía, desviándolo hacia el consumo de grasa con este fin. Con el programa correcto se puede optimizar el nivel de hormona del crecimiento a lo largo del día para aprovechar su doble cualidad: hacer crecer los músculos y quemar grasa.

La Insulina nos puede ayudar a estimular la ganancia de músculo ya que sirve de trasporte para los aminoácidos hasta los músculos, pero hay que tenerla muy controlada, que no haga picos ni altos ni bajos, ya que a su vez provoca el almacenamiento del glucógeno en forma grasa.
Lo ideal para mantener estables los niveles de insulina es comer cada tres horas, comidas no copiosas, controlar la ingesta de hidratos de carbono, no tomar cafeína etc..ya que estos provocan un pico de glucosa en sangre que es contrarrestado por una segregación alta de insulina por parte del páncreas.

En Instituto CMI, hacemos un programa de dietas para personas deportistas que quieren mejorar masa muscular y rendimiento deportivo, a la vez que se quema grasa. Es un programa estricto que se basa en un conjunto de menús, en que se han calculado pesos muy precisos de combinaciones de proteínas, hidratos de carbono y grasas, junto con una serie de ejercicios y suplementos.

HORMONA DEL CRECIMIENTO